Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorArasanz Mayolas, Antoni
dc.date2016-06-21
dc.date.accessioned2019-04-17T19:11:44Z
dc.date.available2019-04-17T19:11:44Z
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/52
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46714
dc.descriptionEl Gobierno del Estado español planteó en 2012 una nueva reforma educativa (la séptima en treinta años) mediante la redacción y la tramitación del anteproyecto de ley orgánica que lleva el título de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). Se señala que los objetivos de esta reforma son: Reducir el abandono escolar prematuro y mejorar la tasa de población que termina la educación obligatoria, fomentar la empleabilidad, mejorar el nivel de conocimientos en materias prioritarias, incrementar la autonomía de los centros docentes, intensificar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y mejorar el aprendizaje de las lenguas extranjeras.Durante el período de tramitación del anteproyecto de ley, el Ministerio dio a conocer hasta tres versiones diferentes del texto de la disposición, con fechas 25 de septiembre de 2012, 3 de diciembre de 2012 y 14 de febrero de 2013, en cada una de las cuales se introducían nuevas modificaciones sustanciales. Finalmente se presentó el Proyecto de Ley al Parlamento y al Senado de España, siendo aprobada la ley el 9 de diciembre de 2013 con el nombre definitivo de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). Este trabajo analiza el contenido de la nueva ley. Palabras clave: nueva ley, organización del sistema educativo, evaluación, autonomía, nuevas competenciases-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/52/56
dc.rightsCopyright (c) 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 13, Núm. 25 (2014); 125 - 149es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.subjectnueva ley; organización del sistema educativo; evaluación; autonomía; nuevas competenciases-ES
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleAnálisis de la nueva ley de educación en Españaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record