dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Lillo Durán, Jorge | |
dc.date | 2016-09-26 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T19:11:45Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T19:11:45Z | |
dc.identifier | http://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/242 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46720 | |
dc.description | Este proyecto de desarrollo metodológico innovador en el área de algunas habilidades lingüísticas en las asignaturas de Comunicación Oral y Escrita e Inglés está fundado en una perspectiva del aprendizaje activo-participativo, que pretende promover la iniciativa, el control y la autoevaluación en ámbitos, tales como la producción de textos, la comprensión de lectura y el manejo de la información proveniente de diversas fuentes. El proyecto contempla el diseño de un aula virtual, el desarrollo de unidades de trabajo y una etapa de evaluación. La metodología activo-participativa adoptada buscó centrar el aprendizaje en la reflexión de cada estudiante sobre sus propios procesos de comprensión y en su desempeño personal, utilizando como base las tecnologías de la información y comunicación. Del mismo modo, esta metodología hizo posible tanto el monitoreo constante, por parte del profesor, de las actividades de los estudiantes, como de las tareas de autoevaluación.Palabras Claves: Habilidades lingüísticas, aprendizaje activo-participativo, aulas virtuales, autoevaluación, Internet, tecnologías de la información y comunicación. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de la Santísima Concepción | es-ES |
dc.relation | http://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/242/249 | |
dc.rights | Copyright (c) 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación | es-ES |
dc.source | REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 3, Núm. 5 (2004); 107 - 118 | es-ES |
dc.source | ISSN 0718 - 5162 | |
dc.source | ISSN 0717 – 6945 | |
dc.subject | Habilidades lingüísticas, aprendizaje activo-participativo, aulas virtuales, autoevaluación, Internet, tecnologías de la información y comunicación | es-ES |
dc.subject | Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.title | Diseño e implementación de aulas virtuales para los programas de las asignaturas comunicación oral y escrita e inglés para la carrera de ingeniería marítimo-portuaria de la UCSC. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |