Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorMuñoz Zamora, Graciela
dc.date2016-09-13
dc.date.accessioned2019-04-17T19:11:46Z
dc.date.available2019-04-17T19:11:46Z
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/123
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46721
dc.descriptionEn nuestro país la democratización de la cultura escolar es una deuda pendiente del sistema educativo. Desde los gobiernos de la Concertación se ha establecido un marco normativo que promueve organizaciones y regula participación de los distintos actores educativos en el espacio escolar. Este marco normativo más bien es la reproducción de la democracia representativa al espacio escolar, y genera una serie de procedimientos y ritos que particularmente tienden a entrampar la participación. Este artículo pretende establecer una mirada crítica sobre las distintas políticas de participación establecidas desde la recuperación de la democracia por los gobiernos de la Concertación en el ámbito escolar a través de una revisión bibliográfica de las principales investigaciones en la temática. La democracia y participación siguen siendo temas pendientes en nuestro sistema escolar.Palabras clave: Cultura Escolar, Democracia, Participación, Procesos de Democratización, Democracia Representativa.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/123/130
dc.rightsCopyright (c) 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 10, Núm. 19 (2011); 107 - 129es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.subjectCultura Escolar, Democracia, Participación, Procesos de Democratización, Democracia Representativa.es-ES
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleLa democracia y la participación en la escuela: ¿cuánto se ha avanzado desde las normativas para promover la participación escolar?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record