Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorSegovia, Jesús Domingo
dc.creatorMartos Titos, Manuel Alberto
dc.creatorDomingo Martos, Lorena
dc.date2016-09-15
dc.date.accessioned2019-04-17T19:11:48Z
dc.date.available2019-04-17T19:11:48Z
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/133
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46733
dc.descriptionEl artículo busca un poco de claridad en todo el desconcierto reinante en la relación familia–escuela. Propone líneas de trabajo para mejorar la construcción de una productiva relación escuela-familia. Describe cuál es la situación actual de la participación y de la relación escuela-familia en educación en Andalucía (España). Analiza las posibilidades abiertas en la norma. Muestra una panorámica de los cauces tradicionales que se ofrecen a padres y familias para su implicación en la educación de sus hijos. Analiza algunas buenas prácticas en la construcción de esta comunidad educativa y de aprendizaje. Y termina proponiendo algunos nortes por los que convendría caminar: la toma de conciencia (personal, profesional y grupal) y el análisis de cada situación particular para encontrar un personal y eficiente sistema de actuación.Palabras Clave: Familia y Escuela, Participación, Comunidad Educativa, Comunidad Aprendizaje.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/133/140
dc.rightsCopyright (c) 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 9, Núm. 18 (2010); 111 - 133es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.subjectFamilia y Escuela, Participación, Comunidad Educativa, Comunidad Aprendizajees-ES
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleColaboración familia–escuela en España: retos y realidadeses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record