Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorContreras Sanzana, Gladys Angélica
dc.date2016-09-15
dc.date.accessioned2019-04-17T19:11:50Z
dc.date.available2019-04-17T19:11:50Z
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/138
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46741
dc.descriptionEste artículo tiene como objetivo conocer las características generales del formador de profesores, identificando como dimensiones de análisis, las competencias docentes, las características personales, las características profesionales y las funciones asociadas al docente universitario. La metodología consideró la realización de entrevistas semiestructuradas a catorce académicos pertenecientes a tres universidades tradicionales de la Región del Bio Bio, las cuales fueron analizadas a través de las etapas de codificación abierta y axial propuestas por el método de comparación constante adscrito a la teoría fundamentada. Los resultados generales indican que los docentes reconocen que un formador de profesores, principalmente, debe ser una persona comprometida con su profesión, debe estar bien preparada en su campo disciplinar, tiene que tener dominio didáctico, ser capaz de desarrollar investigación y extensión académica y relacionarse adecuadamente con sus estudiantes.Palabras claves: Competencias docentes, características personales y profesionales, funciones del docente, Teoría Fundamentada.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/138/145
dc.rightsCopyright (c) 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 9, Núm. 17 (2010); 47 - 63es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.subjectCompetencias docentes, características personales y profesionales, funciones del docente, Teoría Fundamentada.es-ES
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleCaracterísticas generales del formador de profesores que se desempeña en universidades tradicionales de la región del Bío Bío.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record