dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Orellana Cortés, Alejandro | |
dc.date | 2018-08-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T19:11:50Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T19:11:50Z | |
dc.identifier | http://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/572 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46745 | |
dc.description | Este trabajo enfoca su interés en la demanda del pueblo mapuche por una educación digna, de calidad y pertinente a su realidad cultural. De esta manera, vamos a sustentar como tesis que la escuela en contexto indígena, a través de la educación escolar y en específico la educación emanada desde el PEIB, constituyen un espacio de contacto significativo entre el pueblo Mapuche y el Estado de Chile, ilustrando de alguna forma la tensa relación entre estos actores y su interés por el dominio específico de un tipo de cultura. Esta investigación se enmarcó en el estudio del caso de un Centro Educacional en la región de la Araucanía y en donde se consideró como objetos de estudios a directivos, profesores, apoderados, una comunidad mapuche y al Programa de Educación Intercultural Bilingüe (PEIB) diseñado por el Estado.PALABRAS CLAVE. Escuela; Interculturalidad; Educación Intercultural Bilingüe.doi: 10.21703/rexe.20181734aorellana4 | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de la Santísima Concepción | es-ES |
dc.relation | http://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/572/466 | |
dc.rights | Copyright (c) 2018 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación | es-ES |
dc.source | REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 17, Núm. 34 (2018); 159 - 168 | es-ES |
dc.source | ISSN 0718 - 5162 | |
dc.source | ISSN 0717 – 6945 | |
dc.subject | | es-ES |
dc.subject | | es-ES |
dc.title | La educación intercultural bilingüe de un centro educativo en contexto mapuche | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |