Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorContreras Palma, Saúl
dc.date2016-09-22
dc.date.accessioned2019-04-17T19:11:52Z
dc.date.available2019-04-17T19:11:52Z
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/203
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46755
dc.descriptionEste artículo forma parte de una investigación más amplia (DEA)(2) que nos permitió describir las tendencias curriculares de los profesores de ciencias de la comuna de Tomé, Octava Región, Chile. En este trabajo exponemos una parte de los primeros resultados, en los que abordamos las creencias curriculares relacionadas con los contenidos, la metodología y la evaluación, desde una perspectiva cuantitativa. Se trata de un estudio exploratorio que analiza las respuestas a un cuestionario aplicado a un grupo de 53 profesores de ciencias y matemáticas. Los resultados indicaron, entre otras cuestiones, que los profesores se muestras más constructivistas en pensamiento que en acción. Sin embargo, consideramos que nuestro aporte es haber identificado, en este primer acercamiento, qué aspectos curriculares de los profesores permiten ubicarlos en un modelo tradicional o en un modelo alternativo, en el sentido, que buscábamos reflexionar sobre aquellos elementos que favorecen o obstaculizan el conocimiento y desarrollo profesional de los profesores de ciencias.Palabras claves: Creencias curriculares, Desarrollo profesional, Conocimiento profesional.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/203/210
dc.rightsCopyright (c) 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 5, Núm. 9 (2006); 93 - 106es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.subjectCreencias curriculares, Desarrollo profesional, Conocimiento profesional.es-ES
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleTendencias cu foliculares de los profesores de ciencias; un acercamiento experimentales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record