dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Pizarro Sánchez, Raúl | |
dc.date | 2016-08-19 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T19:11:52Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T19:11:52Z | |
dc.identifier | http://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/92 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46756 | |
dc.description | Esta asesoría al Proyecto Mecesup 2 1002, corresponde a un modelo de monitoreo de indicadores e índices para evaluar la calidad de los Programas y Carreras, Facultad de Educación, UCSC, 2011 - 2012. Contempla 4 partes: entradas, contextos, procesos, resultados. A las métricas clásicas, se han añadido algunas nuevas: perfiles y competencias de ingreso e intermedias; inteligencias múltiples; becas BEA y resultados Ceres del sistema PSU; modelos de escuelas efectivas e indicadores de contexto; variables cualitativas; tributaciones y articulaciones entre competencias, cursos y áreas de formación; evaluación de la calidad académica (alumnos, jefes, autoevaluación, pares, productividad); otras traducciones del rendimiento académico de los alumnos; satisfacción de los usuarios; y, deltas entre currícula orientados por competencias versus aquellos basados en objetivos educacionales. Durante 2011 y 2012 se presentó el modelo, entrenó a los directores académicos de Programas y jefes de las Carreras de la Facultad de Educación, UCSC, y, probó la validez predictiva de variables de selección de las Carreras de Educación Básica y Matemática.Palabras Clave. Índices/Indicadores Educativos; Estimación/Evaluación Curricular | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de la Santísima Concepción | es-ES |
dc.relation | http://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/92/87 | |
dc.rights | Copyright (c) 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación | es-ES |
dc.source | REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 11, Núm. 22 (2012); 123 - 136 | es-ES |
dc.source | ISSN 0718 - 5162 | |
dc.source | ISSN 0717 – 6945 | |
dc.subject | Índices/Indicadores Educativos; Estimación/Evaluación Curricular | es-ES |
dc.subject | Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.title | Propuesta de un modelo de monitoreo de índices e indicadores educativos de medición y evaluación curricular | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |