Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorVenegas Traverso, Cristián
dc.date2016-09-20
dc.date.accessioned2019-04-17T19:11:53Z
dc.date.available2019-04-17T19:11:53Z
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/159
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46765
dc.descriptionEl siguiente trabajo muestra dicotómicamente dos modelos de percepción del profesorado respecto a los agentes que le proporcionan colaboración a su tarea de aula como voluntarios. Se analizan ambos modelos desde el paradigma Comunicativo Critico. Por un lado, la percepción estratégica de la voluntariedad corresponde al resultado de una formación individualista y de una sociedad permeable al ideario neoliberal, caracterizado por un docente que desconfía de la “sinceridad” de la ayuda, incluyéndose en un Dimensión exclusora. En contraparte, la percepción solidaria de la voluntariedad expresa una resistencia y una salida al escepticismo de la ayuda y a la desconfianza entre profesor y voluntariado, además de expresar una posibilidad de esperanza y transformación, incluyéndose en una Dimensión transformadora.Palabras Clave: Percepciones docentes, voluntariado, colaboración, neoliberalismo, solidaridad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/159/164
dc.rightsCopyright (c) 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 8, Núm. 15 (2009); 115 - 131es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.subjectPercepciones docentes, voluntariado, colaboración, neoliberalismo, solidaridad.es-ES
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titlePercepciones docentes en contextos de colaboración del voluntariado. Dos modelos para entender la ayuda en la escuelaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record