Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorRuffinelli, Andrea
dc.date2016-09-27
dc.date.accessioned2019-04-17T19:11:54Z
dc.date.available2019-04-17T19:11:54Z
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/272
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46770
dc.descriptionCada se ha acogido y difundido más el concepto dinámico de inteligencia lo que viene a interpelar directamente al sistema educativo. En especial, interpela el rol del profesor, pues amplía sus ámbitos de intervención hacia niveles insospechados y aumenta sus posibilidades de facilitar aprendizajes, con ello se acrecienta su grado de responsabilidad frente a los resultados de aprendizaje de sus alumnos. La teoría sobre la modificabilidad cognitiva estructural, que surge en el contexto de la sicología constructivista, se introduce rápidamente en el ámbito académico y con más lentitud llega al aula. El concepto dinámico de inteligencia resulta más presente en el papel que en la práctica docente, pues en el modelo respaldado por la reforma educativa vigente coexiste con la ampliamente difundida pedagogía tradicional que responde a un modelo basado en la sicología conductista. Este trabajo pretende graficar la propuesta de la modificabilidad cognitiva en el panorama actual del aula reformada y discutir su aplicabilidad en la práctica docente e incorporación a la cultura escolar.Palabras claves: inteligencia, modificabilidad cognitiva, sicología constructivistaes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/272/279
dc.rightsCopyright (c) 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 1, Núm. 2 (2002); 89 - 105es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.subjectinteligencia, modificabilidad cognitiva, sicología constructivistaes-ES
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleModificabilidad cognitiva en el aula reformadaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record