dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Villagra Bravo, Carolina | |
dc.creator | Vásquez Espinosa, Cristian | |
dc.creator | Navarrete Flores, Graciela | |
dc.creator | Vilugrón Maureira, Danitza | |
dc.creator | Rubilar Castillo, Esteban | |
dc.date | 2016-06-16 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T19:11:56Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T19:11:56Z | |
dc.identifier | http://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/33 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46773 | |
dc.description | En este reporte se presentan los resultados del análisis de las habilidades de pensamiento científico que promueven los textos de estudio de Ciencias Naturales de quinto año básico. Para su desarrollo se analizaron tres textos escolares en función de la Taxonomía de Marzano y Kendall. Estos textosse utilizan en centros educativos de distinta dependencia, de esta manera se contemplan diferentes realidades socioeducativas que trabajan con este recurso pedagógico. Los resultados del estudio reportan que los primeros niveles del pensamiento según la Taxonomía de Marzano y Kendall, recuperación y comprensión, fueron mayormente propuestos en las actividades de los tres textos de estudios analizados. Mientras que los niveles asociados a la metacognición y conciencia del ser, han sido menos considerados a través de las situaciones de aprendizaje sugeridas. Estos hallazgos llevan a reflexionar sobre el nivel y tipo de uso que debe dársele a este recurso pedagógico en el aula.Palabras clave: Textos escolares, Ciencias Naturales, habilidades, pensamiento científico | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de la Santísima Concepción | es-ES |
dc.relation | http://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/33/35 | |
dc.rights | Copyright (c) 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación | es-ES |
dc.source | REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 13, Núm. 26 (2014); 51 - 65 | es-ES |
dc.source | ISSN 0718 - 5162 | |
dc.source | ISSN 0717 – 6945 | |
dc.subject | Textos escolares; Ciencias Naturales; habilidades; pensamiento científico | es-ES |
dc.subject | Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.title | Las habilidades de pensamiento científico que promueven los textos de estudio de Ciencias Naturales de Quinto Año Básico, un estudio de caso en Chile | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |