Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorVelásquez Rivera, Marisol
dc.date2016-09-26
dc.date.accessioned2019-04-17T19:12:01Z
dc.date.available2019-04-17T19:12:01Z
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/233
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46790
dc.descriptionEl presente trabajo tiene por finalidad describir el desarrollo del conocimiento metacomprensivo referido a estrategias de lectura remedíales y de evaluación en estudiantes que cursan entre kinder y cuarto año medio en establecimientos de Valparaíso y Viña del Mar (Chile). La muestra está constituida por 532 sujetos. La recolección de datos se llevó a cabo a través de dos modalidades: la primera, una entrevista semidirigida -tipo conversación espontánea- y la segunda, un cuestionario de selección múltiple. Los resultados demuestran tres situaciones: 1) los estudiantes poseen escaso conocimiento de estrategias que les permitan evaluar su proceso lector e implementar diversos recursos cuando se han producido fallas; 2) las estrategias que los sujetos conocen consisten en recurrir a una fuente que se encuentre cercana o que ostente cierta autoridad en la materia y, 3) el conocimiento de estrategias -remedíales y de evaluación- va incrementándose a medida que los sujetos aumentan de edad y van recibiendo mayor educación formal.Palabras claves: Metacognición, Comprensión lectora, Estrategias, Estrategias de evaluación, Estrategias remediales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/233/240
dc.rightsCopyright (c) 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 3, Núm. 6 (2004); 111 - 130es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.subjectMetacognición, Comprensión lectora, Estrategias, Estrategias de evaluación, Estrategias remediales.es-ES
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleOntogenia del conocimiento metacomprensivo referido a estrategias de evaluación y estrategias remediales: entre kinder y cuarto año medioes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record