Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorBastías, Elena
dc.date2016-09-20
dc.date.accessioned2019-04-17T19:12:02Z
dc.date.available2019-04-17T19:12:02Z
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/179
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46794
dc.descriptionLa educación preescolar chilena cuenta con más de cien años de historia, sin embargo, aún no se consolida con la cientificidad y prácticas necesarias para responder a las demandas del sector. Constituyéndose así en un escenario tremendamente complejo, pero a la vez en un espacio en el cual es posible construir una propuesta que rompa con el fatalismo instaurado en condiciones adversas como ésta. Desde esta visión se inicia el proyecto educativo “Enlazando Mundos”, que busca ofrecer igualdad de oportunidades de aprendizaje, tanto de saberes sociales como instrumentales y avanzar hacia una transformación social que permita optimizar el funcionamiento del centro educativo. Este proyecto está territorializado en Hualpén, una de las 20 comunas de Chile con más denuncias por violencia intrafamiliar2, que además presenta situaciones de pobreza extrema, familias en proceso de desintegración social3 y donde los propios ex alumnos delinquen, trafican y consumen drogas en los alrededores del establecimiento. Convirtiéndose así en un contexto propicio para iniciar un proceso transformador que involucre a toda la comunidad educativa.Palabras Clave: Enlazando Mundos, colaboradores de aprendizaje, grupos interactivos, aprendizaje dialógico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/179/184
dc.rightsCopyright (c) 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 7, Núm. 13 (2008); 117 - 128es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.subjectEnlazando Mundos, colaboradores de aprendizaje, grupos interactivos, aprendizaje dialógico.es-ES
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.title“Enlazando mundos”: Una propuesta pedagógica que rompe con el fatalismo educativo en contextos adversos. “Una experiencia en educación parvularia”es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record