Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorOssa Cornejo, Carlos
dc.date2016-06-21
dc.date.accessioned2019-04-17T19:12:03Z
dc.date.available2019-04-17T19:12:03Z
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/53
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46796
dc.descriptionLa integración escolar es un proceso que permite la incorporación de niños y niñas con discapacidad, a entornos y recursos educativos junto con niños y niñas que no presentan discapacidad. La literatura especializada señala que la integración debe ser un proceso que afecte a la escuela en su conjunto, y que permita transformar las antiguas prácticas y creencias sobre el aprendizaje. Se ha podido observar, sin embargo, que en la implementación de los proyectos de integración escolar han existido dificultades, especialmente referidas a la gestión y a paradigmas epistemológicos, dando como resultado la visión de que dicho proceso debe enfocarse más como apoyo al alumno. Se hipotetiza que existe una resistencia de la escuela al cambio, que obstaculiza la implementación de la integración como dimensión de transformación para la escuela. Palabras clave: integración escolar, cambio organizacional, discapacidades-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/53/57
dc.rightsCopyright (c) 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 13, Núm. 25 (2014); 153 - 164es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.subjectintegración escolar; cambio organizacional; discapacidades-ES
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleIntegración escolar: ¿cambio para el alumno o cambio para la escuela?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record