Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorLara San Martín, Alejandro
dc.date2016-11-30
dc.date.accessioned2019-04-17T19:12:07Z
dc.date.available2019-04-17T19:12:07Z
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/318
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46818
dc.descriptionRESUMEN. Comprendiendo que la educación es el pilar fundamental y transversal para el desarrollo de los pueblos, esta investigación pretende identiicar la presencia del tópico sobre reducción del riesgo de desastres, en la educación superior de América Latina y el Caribe. Para ello se ha diseñado una metodología mixta, la cual, a través del análisis documental y la aplicación de entrevistas telefónicas, ha permitido elaborar un mapeo y analizar las distintas ofertas académicas, existentes sobre este tema. Los resultados indican la escasa presencia de la reducción del riesgo de desastre en la educación superior, junto con las brechas existentes entre países, referidas a este mismo tema.PALABRAS CLAVE. Riesgo; Desastres; Educación Superior; Vulnerabilidad; Resiliencia. doi: 10.21703/rexe.20162949633es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/318/319
dc.rightsCopyright (c) 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 15, Núm. 29 (2016); 49 - 63es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleEducación superior en América Latina y el Caribe para la Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres: ¿Estamos preparando a nuestra población?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record