Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorGarrido Rivera, Andrea
dc.creatorSaldaña Espinoza, Dalys
dc.date2016-08-19
dc.date.accessioned2019-04-17T19:12:07Z
dc.date.available2019-04-17T19:12:07Z
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/83
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46821
dc.description  El artículo da cuenta de los resultados de la investigación orientada a la evaluación del programa especialización intersectorial en promoción de derechos de la infancia, desarrollado por educadoras de párvulos, que atienden a población vulnerable en Concepción. Se trabajó con un estudio cuali-cuantitativo, con un diseño de tipo correlacional e interpretativo, mediante la selección de muestras y unidades bajo el criterio de estudios de casos. Esta investigación surge a partir de la realización de un programa interdisciplinario de formación, desarrollado en la Universidad San Sebastián, Carrera de Educación Parvularia, en coordinación con diversas instituciones de servicio asociadas a la infancia. Los principales resultados dieron cuenta de la efectividad del programa en cuanto a los siguientes aspectos: coherencia en el diseño, manejo de información asociada a las temáticas y capacidad para construir propuestas de intervención de carácter institucional. Estos resultados, pueden ser determinantes en cuanto a la posibilidad de aportar a la toma de decisiones a nivel regional en materias de derechos de la infancia, asociadas al ámbito de la formación continua y de la formación inicial de educadores(as). Lo anterior cobra sentido, ya que a nivel local y o nacional no existen programas de formación que aborden estas temáticas de manera territorializada y con enfoque intersectorial.Palabras Clave. Enfoque de Derechos, Infancia, Intersectorialidad, Vulnerabilidades-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/83/78
dc.rightsCopyright (c) 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 12, Núm. 23 (2013); 123 - 141es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.subjectEnfoque de Derechos, Infancia, Intersectorialidad, Vulnerabilidades-ES
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleEvaluación de un programa de especialización orientado a la promoción de derechos de la infancia, implementado en contextos de vulnerabilidad social, región del BioBíoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record