dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Pinto Contreras, Rolando | |
dc.date | 2016-09-15 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T19:12:08Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T19:12:08Z | |
dc.identifier | http://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/139 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46824 | |
dc.description | Este artículo tiene el propósito de mostrar el resultado probable y anticipado de una investigación educativa en desarrollo, referida a la sistematización teórica y de orientación práctica de lo que son los procesos de innovación educativa en América Latina. Se seleccionan y resumen un total de 12 experiencias de innovación pedagógica y curricular que se realizan en América Latina; se analizan sus principales tendencias conceptuales y metodológicas que configuran su carácter innovador y se concluye en torno a algunos ejes conceptuales claves que debieran permitir construir una Teoría del Cambio Educativo en América Latina.Palabras claves: Innovación Educativa; Currículo; Pedagogía; Teoría Crítica; Docentes Críticos; Epistemología Educativa. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de la Santísima Concepción | es-ES |
dc.relation | http://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/139/146 | |
dc.rights | Copyright (c) 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación | es-ES |
dc.source | REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 9, Núm. 17 (2010); 65 - 83 | es-ES |
dc.source | ISSN 0718 - 5162 | |
dc.source | ISSN 0717 – 6945 | |
dc.subject | Innovación Educativa; Currículo; Pedagogía; Teoría Crítica; Docentes Críticos; Epistemología Educativa. | es-ES |
dc.subject | Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.title | En América Latina innovar en educación es posible gracias al esfuerzo crítico de sus educadores. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |