Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorPineda Martínez, Edgar
dc.creatorOrozco Pineda, Paula
dc.date2016-11-30
dc.date.accessioned2019-04-17T19:12:08Z
dc.date.available2019-04-17T19:12:08Z
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/323
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46827
dc.descriptionRESUMEN. La pedagogía praxeológica se establece como una alternativa viable para lograr trasformar las prácticas de aula, se consolida como una pedagogía enfocada en los ejecutantes del proceso educativo. En la pedagogía praxeológica el ejercicio relexivo va más allá de una remembranza de las acciones acaecidas en el aula y se centra en el análisis de la coyuntura, el contexto y el contorno del ejercicio educativo. Se quiere entonces hacer un acercamiento a la concepción de currículo, interdisciplinariedad y subjetividades desde los postulados de la pedagogía praxeológica y evidenciar que una pedagogía centrada en el desarrollo humano, es posible. El presente artículo está enfocado en la filosofía de la educación y centrado en la visión de currículo, interdisciplinariedad y subjetividades como elementos centrales de la pedagogía praxeológica. Se presenta una discusión proveniente de categorías desde el saber y la práctica pedagógica; finalmente y a manera de conclusión se propone repensar la educación desde la pedagogía praxeológica.PALABRAS CLAVES. Pedagogía Praxeológica, Currículo, Interdisciplinariedad, Subjetividades, Desarrollo Humano, Desarrollo Socio Afectivo. doi: 10.21703/rexe.2016291251488es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/323/324
dc.rightsCopyright (c) 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 15, Núm. 29 (2016); 125 - 148es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleCurrículo, interdisciplinariedad y subjetividades: otros modos de pensar y hacer educación desde la pedagogía praxeológicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record