Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorNolasco Hernández, Alberto
dc.date2016-08-19
dc.date.accessioned2019-04-17T19:12:09Z
dc.date.available2019-04-17T19:12:09Z
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/88
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46830
dc.descriptionEl presente trabajo examina la empatía como un importante factor situacional planteándose la hipótesis de que ésta puede inhibir la agresión de un sujeto sobre la víctima. Igualmente considera que la empatía es una capacidad más frecuente en las mujeres que en los hombres. A su vez, parte del supuesto que la empatía, puede estar actuando como factor de riesgo en la participación en conductas de acoso escolar, concretamente el denominado con el término inglés “bullying”, o acoso escolar entre iguales. Los resultados de las pruebas estadísticas arrojaron diferencias significativas entre la puntuación en empatía de las chicas en relación a la de los chicos. Asimismo se obtuvo una correlación moderada entre empatía y acoso escolar. La importancia de los resultados obtenidos apunta a su utilización para otras investigaciones tanto para el ámbito de la empatía como para estudios que acometan en la prevención e intervención en acoso escolar. Palabras Clave. Empatía, Acoso Escolar, Sexoes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/88/83
dc.rightsCopyright (c) 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 11, Núm. 22 (2012); 35 - 54es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.subjectEmpatía, Acoso Escolar, Sexoes-ES
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleLa empatía y su relación con el acoso escolares-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record