Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorJorge Gasca, Gabriela
dc.creatorOrganista Sandoval, Javier
dc.creatorLópez-Ornelas, Maricela
dc.date2018-12-02
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/593
dc.descriptionLas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han introducido en diversos campos de la vida cotidiana, y con el paso de las últimas dos décadas del presente milenio, se asentaron en diversas esferas de la sociedad, una de éstas áreas es la educación. De tal manera que la educación se ve beneficiada por la mediación tecnológica al emplearse como una herramienta pedagógica. En el caso particular de la traducción, las TIC son consideradas elementos básicos de la profesión, pues se advierte la importancia de su uso desde la relación entre docente y estudiante del área de traducción. Bajo esta perspectiva, el presente artículo, a través de una metodología cuantitativa-descriptiva, realiza una revisión de 41 documentos con el in de describir la relación entre las tecnologías portátiles y las buenas prácticas mediadas por los dispositivos portátiles en el campo académico de la traducción. Asimismo, provee una propuesta de categorización y dos cuestionarios para recabar información respecto al uso eficaz de estos dispositivos, resultado que pretende favorecer el proceso pedagógico en las licenciaturas en traducción impartidas en Instituciones de Educación Superior.PALABRAS CLAVE. Práctica pedagógica, estudiante-profesor, tecnología intermediaria, traducción.Doi: 10.21703/rexe.20181735jorge2es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/593/468
dc.rightsCopyright (c) 2018 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 17, Núm. 35 (2018); 29 - 49es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.subjectPráctica pedagógica, estudiante-profesor, tecnología intermediaria, traducción.es-ES
dc.subjectEducaciónes-ES
dc.titleClasificación de buenas prácticas mediadas por tecnología portátil en licenciatura en traducción, Baja Californiaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record