Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorSoto Muñoz, María Eugenia
dc.creatorEspinosa González, Ximena
dc.date2016-09-20
dc.date.accessioned2019-04-17T19:12:13Z
dc.date.available2019-04-17T19:12:13Z
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/160
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46848
dc.descriptionEste artículo tiene el propósito de presentar una experiencia educativa realizada en Educación Superior, la cual pretendió mejorar el proceso de aprendizaje de las alumnas de la carrera de Educación Parvularia en una Universidad Privada, al establecer relación entre los contenidos de dos asignaturas, a través de la aplicación de una Unidad Didáctica Integrada. De esta forma, los contenidos teóricos provenientes de las asignaturas de Diseño Curricular y Evaluación en Educación Parvularia pudieron ser integrados en la aplicación de tareas auténticas en los centros de práctica a los cuales asistían estas alumnas. Al evaluar la experiencia en su totalidad, se pudo establecer que este tipo de planificación en Educación Superior otorga múltiples beneficios a los actores del proceso de enseñanza aprendizaje, especialmente a las alumnas, quienes pudieron relacionar con mayor facilidad los contenidos entre asignaturas, acercándose de mejor forma al entendimiento del concepto de aprendizaje significativo.Palabras clave: Integración disciplinar, Unidad Didáctica Integrada, aprendizaje significativo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/160/165
dc.rightsCopyright (c) 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 8, Núm. 15 (2009); 135 - 146es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.subjectIntegración disciplinar, Unidad Didáctica Integrada, aprendizaje significativo.es-ES
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleExperiencia educativa en educación superior: integración de contenidos disciplinares, a través de la planificación de una unidad didáctica integradaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record