Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorBoggino, Norberto
dc.date2016-09-20
dc.date.accessioned2019-04-17T19:12:14Z
dc.date.available2019-04-17T19:12:14Z
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/165
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46855
dc.descriptionEn el presente ensayo se plantean cuestiones inherentes a dos de los pilares de un nuevo paradigma educativo: la diversidad y la convivencia en el ámbito escolar. La diversidad planteada desde el pensamiento de la complejidad desde diversas perspectivas y con relación a la globalización de la cultura y a las pautas de la cultura moderna y postmoderna; a la vez que se realizan planteos específicos para pensar y trabajar en el ámbito educacional en y para la diversidad. La convivencia se analiza en íntima relación con la problemática de la diversidad; se analiza con relación al contexto social, al aprendizaje, el conflicto socio-cognitivo y la imprescindible ayuda pedagógica del docente.Palabras claves: Diversidad, diferencia, ayuda pedagógica, conflicto socio-cognitivo, aprendizaje/ convivencia.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/165/170
dc.rightsCopyright (c) 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 7, Núm. 14 (2008); 53 - 64es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.subjectDiversidad, diferencia, ayuda pedagógica, conflicto socio-cognitivo, aprendizaje/ convivencia.es-ES
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleDiversidad y convivencia escolar: Aportes para trabajar en el aula y la escuelaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record