dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Del Cid García, Carlos Javier | |
dc.creator | Vera Noriega, José Ángel | |
dc.creator | Valenzuela Saavedra, María Monserratt | |
dc.date | 2017-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T19:12:14Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T19:12:14Z | |
dc.identifier | http://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/451 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46857 | |
dc.description | El objetivo del presente estudio es la validación de una escala de medida sobre perspectiva e innovación institucional en las Escuelas Normales. La escala está compuesta por cuatro subescalas: Cuerpos académicos, Normatividad, Formación profesional y Participación, con el propósito de analizar las condiciones prospectivas asociadas a los aspectos cruciales para la formación normalistas ante las condiciones que plantea los cambios jurídicos suscitados a partir de la modificación de los artículos tercero y 73 de la Constitución Política de México. La investigación es de corte censal, en la cual participaron 610 estudiantes de tercero, quinto y séptimo semestre de cuatro Escuelas Normales Estado de Sonora, México. El análisis factorial de máxima verosimilitud con rotación Oblimin presenta una KMO mayor a .70 y hasta .94. La varianza explicada es de 43 al 73%, con alfas de Cronbach de .66 a .94. Los parámetros de validez y confiabilidad permiten concluir que se cuenta con una escala que puede ser utilizada para identificar la posibilidad y la flexibilidad que tienen las instituciones normalistas para un proceso de reingeniería pedagógica.PALABRAS CLAVE. Educación Normalista, Educación Superior, Evaluación Institucional.doi: 10.21703/rexe.20173215311 | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de la Santísima Concepción | es-ES |
dc.relation | http://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/451/375 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación | es-ES |
dc.source | REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 16, Núm. 32 (2017); 15 - 31 | es-ES |
dc.source | ISSN 0718 - 5162 | |
dc.source | ISSN 0717 – 6945 | |
dc.subject | Educación Normalista, Educación Superior, Evaluación Institucional. | es-ES |
dc.subject | | es-ES |
dc.title | Validación de una escala de medida sobre perspectiva de innovación institucional en las Escuelas Normales | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |