Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorFlecha García, Ramón
dc.creatorPuigvert, Lidia
dc.date2016-09-28
dc.date.accessioned2019-04-17T19:12:15Z
dc.date.available2019-04-17T19:12:15Z
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/279
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46861
dc.descriptionComunidades de Aprendizaje es un proyecto de transformación de centros educativos dirigido a la superación del fracaso escolar y la eliminación de conflictos. Este proyecto se distingue por una apuesta por el aprendizaje dialógico mediante los grupos interactivos, donde el diálogo igualitario se convierte en un esfuerzo común para lograr la igualdad educativa de todas las alumnas y alumnos. La transformación está orientada hacia el sueño de la escuela que se quiere conseguir. A partir de ahora, el aprendizaje escolar no recae exclusivamente en manos del profesorado, sino que el logro de una educación de gran calidad depende de la participación conjunta de las familias, las asociaciones del barrio, el voluntariado. Las comunidades de aprendizaje representan una apuesta por la igualdad educativa en el marco de la sociedad de la información para combatir las situaciones de desigualdad en las que se encuentran muchas personas. Es la reivindicación de la educación que todas las personas queremos para nuestras hijas e hijos, para todas las niñas y niños del mundo.Palabras Clave: aprendizaje dialógico, grupos interactivos, comunidades de aprendizaje, altas expectativas, participación de todas y todos, educación entre iguales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/279/285
dc.rightsCopyright (c) 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 1, Núm. 1 (2002); 11 - 20es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.subjectaprendizaje dialógico, grupos interactivos, comunidades de aprendizaje, altas expectativas, participación de todas y todos, educación entre igualeses-ES
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleLas comunidades de aprendizaje: una apuesta por la igualdad educativaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record