Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorCanales Reyes, Roberto
dc.date2016-09-26
dc.date.accessioned2019-04-17T19:12:16Z
dc.date.available2019-04-17T19:12:16Z
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/229
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46867
dc.descriptionEl presente trabajo es un modelo pedagógico para integrar curricularmente las tecnologías de información y comunicación en el contexto de una comunidad de aprendizaje. La reflexión, el diálogo, igualdad en las diferencias, la deliberación, entre otros aspectos, son los principios definidos como ejes transversales del modelo. En la primera parte del trabajo se definen los conceptos usados en el modelo, tales como: comunidades de aprendizaje, sociedad del conocimiento y tecnologías de informa­ción y comunicación, posterior a ello, se presenta el modelo dividido en 6 fases: análisis del contexto institucional, sensibilización institucional y fase de sueño, de­tección de necesidades y diseño del plan de acción, plan de acción, evaluación del modelo y consolidación y difusión. Finalmente, el modelo es entregado con la fase operacional, determinando la metodología basada en la investigación acción y los procesos y estrategias a usar, destacando el trabajo colaborativo y la asesoría colaborativa.Palabras claves: Tecnologías de la información y comunicación en educación, Mo­delo pedagógico, Comunidad de aprendizaje, Trabajo colaborativo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/229/236
dc.rightsCopyright (c) 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 3, Núm. 6 (2004); 49 - 68es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.subjectTecnologías de la información y comunicación en educación, Mo­delo pedagógico, Comunidad de aprendizaje, Trabajo colaborativo.es-ES
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleModelo pedagógico para la integración curricular de las tecnologías de la información y comunicación en una comunidad de aprendizajees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record