Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorMartínez Heredia, Nazaret
dc.creatorRodríguez García, Antonio Manuel
dc.date2018-04-02
dc.date.accessioned2019-04-17T19:12:18Z
dc.date.available2019-04-17T19:12:18Z
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/516
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46870
dc.descriptionNuestra sociedad se encuentra en un proceso constante de transformación. Ésta es un reflejo para la universidad como institución encargada de formar a futuros ciudadanos y profesionales. La educación a lo largo de la vida constituye un pilar fundamental de nuestra sociedad para desarrollar una educación integral tanto de profesores como de educandos. En este artículo pretendemos sintetizar las bases principales de un programa basado en la educación intergeneracional, estableciendo relaciones entre los jóvenes de la asignatura de Pedagogía Social del primer curso de Educación Social y mayores del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada (España). Los datos cualitativos fueron analizados mediante el programa informático Atltas.ti creando una serie de categorías de análisis (reflexiones generales, testimonios respecto al trabajo, testimonios respecto a las personas mayores, testimonios respecto a la educación, recuerdos de sus vidas). Una vez codificados los datos se realizó su depuración por medio de la triangulación, obtenidos a través de la entrevista semiestructurada y autobiográfica. Posteriormente realizamos el análisis de contenido presentando los resultados descriptivos de los hechos estudiados. Con este artículo pretendemos reflejar la puesta en práctica de dichos encuentros asentando las bases de una propuesta de formación a través de una metodología participativa y activa dentro del aula, rompiendo con ciertos estereotipos de la vejez, mayor conocimiento entre generaciones, así como la posibilidad de una retroalimentación positiva para mejorar.PALABRAS CLAVE: Educación Intergeneracional, Propuesta de Formación, Educación Basada en la Experiencia.doi: 10.21703/rexe.20181733nmartinez7es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/516/420
dc.rightsCopyright (c) 2018 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 17, Núm. 33 (2018); 113 - 124es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleEducación intergeneracional: un nuevo reto para la formación del profesoradoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record