Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorLópez Quiroz, Mauricio Iván
dc.date2016-09-13
dc.date.accessioned2019-04-17T19:12:21Z
dc.date.available2019-04-17T19:12:21Z
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/120
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46881
dc.descriptionEn este artículo se despliegan los fundamentos esenciales para la evaluación inicial de Planes y Programas universitarios de pregrado a partir de dos criterios cualitativos, puntuales y sensibles para el campo de la evaluación curricular, como son: coherencia y pertinencia, tanto interna como externa. La actualidad de los procesos evaluativos institucionales externos para la Acreditación de las carreras de pregrado demanda la necesidad de articular simultáneamente una propuesta teórico-metodológica interna y propia de los Centros de Formación Superior, en base a la definición singular que cada una de las universidades asigne a la “calidad” y “excelencia” de sus procesos formativos, sustentada aquí en criterios evaluativos de índole relacional-explicativa, que recogen las opiniones de las “audiencias” o participantes de dichos procesos académicos de formación profesional, a fin de mejorar y actualizar los Planes y Programas de Estudio como un proceso integral, continuo, consistente y democrático.Palabras clave: Evaluación Curricular, Pertinencia, Coherencia, Investigación Evaluativa, Calidad, Excelencia.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/120/127
dc.rightsCopyright (c) 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 10, Núm. 19 (2011); 49 - 71es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.subjectEvaluación Curricular, Pertinencia, Coherencia, Investigación Evaluativa, Calidad, Excelencia.es-ES
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleCriterios de coherencia y pertinencia para la evaluación inicial de planes y programas de pregrado: una propuesta teórico- metodológicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record