Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorPalomares Ruiz, Ascensión
dc.creatorCebrián Martínez, Antonio
dc.creatorGarcía Perales, Ramón
dc.date2018-06-25
dc.date.accessioned2019-04-17T19:12:22Z
dc.date.available2019-04-17T19:12:22Z
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/552
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46888
dc.descriptionLa mera introducción de las TIC en el contexto educativo no garantiza el éxito escolar. En esta comunicación detallamos una experiencia que se realizó en diferentes grupos de estudiantes de 2º curso del Grado de Maestro de Educación Primaria de una misma asignatura impartida por profesores diferentes en castellano y en inglés. El objetivo de nuestra investigación fue verificar, mediante un riguroso análisis estadístico inferencial, si puede ser rechazada la hipótesis nula de igualdad de medias muestrales de las calificaciones como medida del rendimiento académico. Para ello se han confrontando dos metodologías de trabajo, una más tradicional basada exclusivamente en las herramientas proporcionadas por el campus virtual de la UCLM y otra que hace uso de dicho campus virtual junto a otras herramientas TIC de la Web 2.0. Estas herramientas nos permitieron sustituir en parte las clases magistrales del profesor por exposiciones presenciales o videos de los propios alumnos, mostrando así un interés y una motivación más elevada junto a una mayor carga de dedicación y esfuerzo. Los resultados de nuestra investigación deberán animar al profesorado al uso e inclusión, dentro de la virtualización de sus cursos en los campus virtuales, de diversas y variadas herramientas TIC que permitan el cambio hacia metodologías de trabajo más colaborativas y participativas con mayor compromiso e implicación de los estudiantes.PALABRAS CLAVE. Aprendizaje mediado por TIC; conectivismo; aprendizaje en red; aprendizaje colaborativo.Doi:10.21703/rexe.Especial3_20181031139es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/552/445
dc.rightsCopyright (c) 2018 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 2, Núm. 2 (2018); 103 - 113es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleIntegración de TIC de la Web 2.0 en el campus virtual universitario de la UCLM. (Estudio inter-sujetos)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record