Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorPérez-Aldeguer, Santiago
dc.date2016-08-18
dc.date.accessioned2019-04-17T19:12:22Z
dc.date.available2019-04-17T19:12:22Z
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/74
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46889
dc.descriptionEl presente trabajo no pretende proporcionar un recetario de actividades musicales, sino ofrecer posibilidades para desarrollar la educación musical de forma práctica, y fundamentada en unas mínimas bases teóricas. Por ello, se ha dividido la publicación en los siguientes apartados: (1) los ámbitos de la educación musical, (2) los beneficios de la educación musical en la educación obligatoria, (3) las diferentes metodologías para la enseñanza-aprendizaje de la música, (4) las competencias básicas, (5) las inteligencias múltiples, (6) los estándares de educación musical, (7) Ritmos de África, (8) Ritmos de India y (9) Ritmos de Sudamérica. Las actividades prácticas planteadas se sirven del principio de diversidad musical, es decir, utilizan músicas de diversos (1) géneros, (2) épocas y (3) culturas. Por (1) género se hace referencia a los sistemas que las industrias musicales utilizan para clasificar las músicas (p. ej. música académica, pop, hip-hop, reggaetón…). Con (2) época se hace referencia a los períodos de la música académica (p. ej. barroco, clasicismo, romanticismo…), y con (3) cultura a las músicas provenientes del folclore musicalpropio de cada pueblo –clasificado p. ej. por continentes, países, regiones, etc.PALABRAS CLAVE. Percusión corporal, educación musical, propuestas prácticases-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/74/69
dc.rightsCopyright (c) 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 12, Núm. 24 (2013); 197 - 219es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.subjectPercusión corporal, educación musical, propuestas prácticases-ES
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleBodymusic: nuevas formas de notación musical en educación musicales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record