Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorMerino-Armero, José Miguel
dc.creatorVillena-Taranilla, Rafael
dc.creatorGonzález- Calero Somoza, José Antonio
dc.creatorCózar-Gutiérrez, Ramón
dc.date2018-06-25
dc.date.accessioned2019-04-17T19:12:22Z
dc.date.available2019-04-17T19:12:22Z
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/557
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46893
dc.descriptionEl presente artículo analiza la influencia de la robótica en el grado de motivación del alumnado de tercer curso de Educación Primaria en la realización de tareas, relativas a la orientación espacial e interpretación de planos ligadas a aprendizajes curriculares de las áreas de matemáticas y ciencias sociales. La investigación transcurrió durante el curso académico 2016/2017 en un colegio público de la región de Castilla-La Mancha (España). Se compararon los resultados entre el grupo experimental (29 estudiantes), cuya experiencia aplicó una metodología basada en el uso de robots, y el grupo control (29 estudiantes), con el que se empleó una metodología tradicional. El instrumento de recogida de información utilizado fue el Instructional Material Motivational Survey de Keller (1983), que mide cuatro dimensiones: atención, confianza, relevancia y satisfacción. Los resultados manifiestan mejores niveles de la motivación en el alumnado que emplea robots, con valores superiores al grupo de control en todas las dimensiones evaluadas y en cada uno de los 36 ítems que componen el instrumento.PALABRAS CLAVE. Robótica educativa; educación primaria; K-12; matemáticas; ciencias sociales.Doi: 10.21703/rexe.Especial3_201816317314es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/557/450
dc.rightsCopyright (c) 2018 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 2, Núm. 2 (2018); 163 - 173es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleAnálisis del efecto de la robótica en la motivación de estudiantes de tercero de Educación Primaria durante la resolución de tareas de interpretación de planoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record