dc.creator | Figueroa Sandoval, Beatriz | |
dc.creator | Aillon Neumann, Mariana | |
dc.creator | Salazar Provoste, Omar | |
dc.creator | Palavecino Bustos, Antonieta | |
dc.date | 2017-07-24 | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1071 | |
dc.description | El artículo describe la elaboración y la validación de un diseñodidáctico que pretende optimizar las prácticas de lectura yescritura académica hipertextual en el ámbito de formación deprofesores. El estudio, parte de una investigación de caráctercualitativo, comprende: a) la definición de conceptosrelacionados con la alfabetización académica hipertextual, sudimensión cognitiva asociada al aprendizaje y el modelo estudiode aprendizaje que sustenta el diseño; b) la descripción de laestructura de la propuesta con ejemplos de las lecciones y; c) loshallazgos más significativos de la validación. La conclusióngeneral señala que se logran avances en grupos específicoscuando se ejecuta un diseño que integra pedagógicamente lainvestigación en un área del conocimiento, sumado a lasprácticas de lectura y escritura con el apoyo hipertextual. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1071/2653 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativos | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 11 Núm. 22 (2011); 99-119 | es-ES |
dc.source | 0718-1310 | |
dc.title | Diseño didáctico para el desarrollo de la alfabetización académica hipertextual en la formación de profesores | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |