Show simple item record

dc.creatorFigueroa Sandoval, Beatriz
dc.creatorAillon Neumann, Mariana
dc.creatorSalazar Provoste, Omar
dc.creatorPalavecino Bustos, Antonieta
dc.date2017-07-24
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1071
dc.descriptionEl artículo describe la elaboración y la validación de un diseñodidáctico que pretende optimizar las prácticas de lectura yescritura académica hipertextual en el ámbito de formación deprofesores. El estudio, parte de una investigación de caráctercualitativo, comprende: a) la definición de conceptosrelacionados con la alfabetización académica hipertextual, sudimensión cognitiva asociada al aprendizaje y el modelo estudiode aprendizaje que sustenta el diseño; b) la descripción de laestructura de la propuesta con ejemplos de las lecciones y; c) loshallazgos más significativos de la validación. La conclusióngeneral señala que se logran avances en grupos específicoscuando se ejecuta un diseño que integra pedagógicamente lainvestigación en un área del conocimiento, sumado a lasprácticas de lectura y escritura con el apoyo hipertextual.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1071/2653
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativoses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 11 Núm. 22 (2011); 99-119es-ES
dc.source0718-1310
dc.titleDiseño didáctico para el desarrollo de la alfabetización académica hipertextual en la formación de profesoreses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record