Show simple item record

Inmersión en el sistema escolar para el aprendizaje contextualizado del pensamiento crí­tico y post-crítico en educación

dc.creatorAranda Parra, Virginia
dc.date2017-09-26
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1166
dc.descriptionThe innovation presented was aimed at strengthening the epistemic and practical training of students of Pedagogy on the Critical and Posterior Models of the curriculum, in which the themes of diversity, inclusion, interculturality, gender, identity and cultural demands in the context educational curriculum.We wanted these lessons to be translated into a meaningful experience for students of Pedagogy and thus to postulate postulates of the critical and postcritical theories present in the proposals of 2 school institutions.The formative experience responds to a learning of exploration and production of knowledge in the school. Students work inquiring, achieving transfer of experience.In this experience the students of Pedagogy had the opportunity to experience, from the real school, critical proposals, liberating and transforming the curriculum.en-US
dc.descriptionLa innovación que se presenta tuvo como propito fortalecer la formaci epistica y prtica de estudiantes de Pedagog sobre los Modelos Crico Poscrítico del currículum, en los cuales se relevan las temáticas de diversidad, inclusión, interculturalidad, género, demandas identitarias y culturales en el contexto educativo del currículum escolar.Pretendíamos que se estos aprendizajes se tradujesen en una experiencia significativa para los estudiantes de Pedagogía y de este modo relevar postulados de las teorías críticas y poscríticas presentes en las propuestas de 2 instituciones escolares.La experiencia formativa responde a un aprendizaje de exploración y producción de conocimiento en la escuela. Los estudiantes trabajan indagando, logrando realizar transferencia de la experiencia.En esta experiencia los/as estudiantes de Pedagogía tuvieron la oportunidad de vivenciar, desde la escuela real, propuestas críticas, liberadoras y transformadoras del curriculumes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1166/2554
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativoses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 18 Núm. 33 (2017); 4-19es-ES
dc.source0718-1310
dc.titleImmersion in the school system for the contextualized learning of critical and post-critical thinking in educationen-US
dc.titleInmersión en el sistema escolar para el aprendizaje contextualizado del pensamiento crí­tico y post-crítico en educaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record