Use of conceptual mapping and learning based on inquiry for the development of critical thinking and professional reasoning
Uso de mapas conceptuales y aprendizaje basado en la indagación para el desarrollo el pensamiento crítico y el razonamiento profesional
dc.creator | López Suárez, Antonio | |
dc.date | 2017-09-26 | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1173 | |
dc.description | Critical thinking responds to a cognitive ability, oriented to the deliberation and decision making either in the personal, academic or professional scope. However, this skill requires the implementation of relevant pedagogical strategies so that students can develop it effectively.In this didactic fact sheet the development of an experience in which two strategies were used for the development of critical thinking skills and reasoning of students of the Kinesiology career: conceptual mapping and inquiry-based learning.During the development of the experience students value inquiry-based learning and the construction of concept maps, as they contribute to active learning and promote collaborative learning. | en-US |
dc.description | El pensamiento crítico responde a una habilidad cognitiva, orientada a la deliberación y toma de decisiones ya sea en el ámbito personal, académico o profesional. Sin embargo, esta habilidad requiere la implementación de estrategias pedagógicas pertinentes para que los estudiantes puedan desarrollarla de manera efectiva.En esta ficha didáctica se da cuenta del desarrollo de una experiencia en que se utilizaron dos estrategias para el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico y razonamiento de estudiantes de la carrera de Kinesiología: elaboración de mapas conceptuales y aprendizaje basado en la indagación.Durante el desarrollo de la experiencia los estudiantes valoran el aprendizaje basado en la indagación y la construcción de mapas conceptuales, ya que contribuyen a un aprendizaje activo y promueven el aprendizaje colaborativo. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1173/2562 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativos | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 18 Núm. 33 (2017); 103-110 | es-ES |
dc.source | 0718-1310 | |
dc.title | Use of conceptual mapping and learning based on inquiry for the development of critical thinking and professional reasoning | en-US |
dc.title | Uso de mapas conceptuales y aprendizaje basado en la indagación para el desarrollo el pensamiento crítico y el razonamiento profesional | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |