• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
  • Revista Electrónica Diálogos Educativos
  • View Item
  •   Home
  • Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
  • Revista Electrónica Diálogos Educativos
  • View Item

¿Cuáles son las representaciones sociales sobre la masculinidad de las estudiantes de pedagogía, en los contextos de formación docente inicial?: algunos modelos explicativos y unidades de sentido de las mujeres

Author
Lizana Muñoz, Verónica Alejandra

Full text
http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1175
Abstract
La Formación Docente Inicial está enmarcada en un plan de desarrolloestratégico, que fortalezca el estatus de la profesión y los niveles de calificación desus actores protagónicos/as. Si bien, en Chile se evidencian profundos cambios enlas políticas educativas, persisten nudos críticos en la formación inicial y continúadel profesorado. Una formación personal, académica, profesional y social queinvisibiliza las operaciones representacionales asociadas a las relaciones degénero, y las experiencias identitarias relativas a la diferencia sexual, de los/lasformadores/as de docentes, estudiantes de pedagogía y profesores/as enejercicio. Este documento presenta algunos modelos explicativos y unidades desentido sobre masculinidad de LAS estudiantes de pedagogía, en los contextos deFormación Docente Inicial. Se intenta rescatar cómo estas prácticas discursivasresignifican los procesos de construcción del sexo, cuerpo y sexualidad masculina,y los patrones culturales que condicionan los comportamientos de los varones.Estos hallazgos de investigación constituyen un extracto de la Tesis de Magísteren Estudios de Género y Cultura mención Humanidades, “Representacionessociales sobre masculinidad, feminidad, heterosexualidad y homosexualidad delos/las estudiantes de pedagogía, en los contextos de Formación Docente Inicial”,presentada el año 2007, en la Universidad de Chile.
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB