Show simple item record

dc.creatorLizana Muñoz, Verónica Alejandra
dc.date2017-10-03
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1175
dc.descriptionLa Formación Docente Inicial está enmarcada en un plan de desarrolloestratégico, que fortalezca el estatus de la profesión y los niveles de calificación desus actores protagónicos/as. Si bien, en Chile se evidencian profundos cambios enlas políticas educativas, persisten nudos críticos en la formación inicial y continúadel profesorado. Una formación personal, académica, profesional y social queinvisibiliza las operaciones representacionales asociadas a las relaciones degénero, y las experiencias identitarias relativas a la diferencia sexual, de los/lasformadores/as de docentes, estudiantes de pedagogía y profesores/as enejercicio. Este documento presenta algunos modelos explicativos y unidades desentido sobre masculinidad de LAS estudiantes de pedagogía, en los contextos deFormación Docente Inicial. Se intenta rescatar cómo estas prácticas discursivasresignifican los procesos de construcción del sexo, cuerpo y sexualidad masculina,y los patrones culturales que condicionan los comportamientos de los varones.Estos hallazgos de investigación constituyen un extracto de la Tesis de Magísteren Estudios de Género y Cultura mención Humanidades, “Representacionessociales sobre masculinidad, feminidad, heterosexualidad y homosexualidad delos/las estudiantes de pedagogía, en los contextos de Formación Docente Inicial”,presentada el año 2007, en la Universidad de Chile.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1175/2740
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativoses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 7 Núm. 14 (2007); 32-51es-ES
dc.source0718-1310
dc.title¿Cuáles son las representaciones sociales sobre la masculinidad de las estudiantes de pedagogía, en los contextos de formación docente inicial?: algunos modelos explicativos y unidades de sentido de las mujereses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record