dc.creator | Lizana Muñoz, Verónica Alejandra | |
dc.date | 2017-10-03 | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1175 | |
dc.description | La Formación Docente Inicial está enmarcada en un plan de desarrolloestratégico, que fortalezca el estatus de la profesión y los niveles de calificación desus actores protagónicos/as. Si bien, en Chile se evidencian profundos cambios enlas políticas educativas, persisten nudos críticos en la formación inicial y continúadel profesorado. Una formación personal, académica, profesional y social queinvisibiliza las operaciones representacionales asociadas a las relaciones degénero, y las experiencias identitarias relativas a la diferencia sexual, de los/lasformadores/as de docentes, estudiantes de pedagogía y profesores/as enejercicio. Este documento presenta algunos modelos explicativos y unidades desentido sobre masculinidad de LAS estudiantes de pedagogía, en los contextos deFormación Docente Inicial. Se intenta rescatar cómo estas prácticas discursivasresignifican los procesos de construcción del sexo, cuerpo y sexualidad masculina,y los patrones culturales que condicionan los comportamientos de los varones.Estos hallazgos de investigación constituyen un extracto de la Tesis de Magísteren Estudios de Género y Cultura mención Humanidades, “Representacionessociales sobre masculinidad, feminidad, heterosexualidad y homosexualidad delos/las estudiantes de pedagogía, en los contextos de Formación Docente Inicial”,presentada el año 2007, en la Universidad de Chile. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1175/2740 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativos | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 7 Núm. 14 (2007); 32-51 | es-ES |
dc.source | 0718-1310 | |
dc.title | ¿Cuáles son las representaciones sociales sobre la masculinidad de las estudiantes de pedagogía, en los contextos de formación docente inicial?: algunos modelos explicativos y unidades de sentido de las mujeres | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |