Show simple item record

Fortalecimiento de la competencia comunicativa escrita en estudiantes de primer año de pedagogía en castellano a través de una estrategia tutorial entre pares

dc.creatorValdés León, Gabriel Sebastián
dc.creatorMendoza Farí­as, Miguel Á ngel
dc.creatorGalaz Azócar, Karina
dc.date2017-10-02
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1181
dc.descriptionThis article presents the results of a project implemented in the Spanish teacher training program of the Universidad Católica Silva Henríquez (UCHS). The objective of the investigation was to contribute to the development of disciplinar competences related to text production in first year students from the Oral and Written Expression course. Based on the concept of academic literacy, this was an action-research, which results show the impact of working on mentioned competences with peer-tutors, allowing students to advance significantly in terms of discourse competence and in the course’s overall performance.en-US
dc.descriptionEn este artículo, se presentan los resultados de un proyecto implementado en la carrera de Pedagogía en Castellano de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) cuyo objetivo fue contribuir con el desarrollo de competencias disciplinares relacionadas con la producción textual en estudiantes del primer año del curso Expresión Oral y Escrita. Situados desde la alfabetización académica, se diseñó e implementó una investigación-acción cuyos resultados permiten evidenciar el impacto del trabajo con tutores pares en el desarrollo de dichas competencias, obteniendo significativos avances en la competencia discursiva y en el rendimiento global del curso.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1181/2567
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativoses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 17 Núm. 32 (2017); 41-58es-ES
dc.source0718-1310
dc.titleStrengthening written communicative competence in first year students of spanish teacher-training through a tutorial strategy among peersen-US
dc.titleFortalecimiento de la competencia comunicativa escrita en estudiantes de primer año de pedagogía en castellano a través de una estrategia tutorial entre pareses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record