Show simple item record

dc.creatorRival Oyarzún, Héctor
dc.date2017-10-03
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1189
dc.descriptionLa nueva cultura educativa originada por una parte, en las demandas de lasociedad, y por otra en los aportes de la investigación, sitúan a la formación inicialdocente en un nuevo escenario, en el que no sólo es ubicada como prioridad porla política pública, sino que también experimenta profundas transformacionesrespecto del qué aprender y de cómo estos aprendizajes son gestionados ydistribuidos.E presente artículo se sitúa en el ámbito de los conocimientos estratégicos, losque en la sociedad del conocimiento adquieren una notable centralidad respectode los conocimientos de corte más declarativo que predominaron en el marco dela sociedad industrial. Se aborda el rol y el empleo de dichas estrategias en losprocesos formativos de los futuros docentes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1189/2741
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativoses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 7 Núm. 14 (2007); 52-82es-ES
dc.source0718-1310
dc.titleLa formación inicial docente ante las nuevas formas de pensar y de aprender. O los desafíos de la llamada sociedad del conocimientoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record