• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
  • Revista Electrónica Diálogos Educativos
  • View Item
  •   Home
  • Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
  • Revista Electrónica Diálogos Educativos
  • View Item

Álvarez Méndez, J. M. (2001). Evaluar para conocer, examinar para excluir. Barcelona: Morata

Author
Castro Valle, Fabián

Full text
http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1203
Abstract
En 123 páginas y 8 capítulos, la obra tiene el propósito de reflexionar sobre elrol de la evaluación como actividad crítica y generadora de conocimiento alinterior de las unidades educativas. También describe la premisa centralevaluar para conocer que se identifica con “garantizar de un modo ecuánime elprogreso continuo de quien se forma en el acceso, en la apropiación, en elbeneficio y en la creación del saber, de la ciencia y de la cultura que todoscompartimos como bien común históricamente construido”, además deconvertir la evaluación en un instrumento para detectar saberes y sugerirformas de aprendizaje, junto con situar en la práctica docente la investigaciónreflexiva y el valor emancipador.
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB