dc.creator | Castro Valle, Fabián | |
dc.date | 2017-10-03 | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1203 | |
dc.description | En 123 páginas y 8 capítulos, la obra tiene el propósito de reflexionar sobre elrol de la evaluación como actividad crítica y generadora de conocimiento alinterior de las unidades educativas. También describe la premisa centralevaluar para conocer que se identifica con “garantizar de un modo ecuánime elprogreso continuo de quien se forma en el acceso, en la apropiación, en elbeneficio y en la creación del saber, de la ciencia y de la cultura que todoscompartimos como bien común históricamente construido”, además deconvertir la evaluación en un instrumento para detectar saberes y sugerirformas de aprendizaje, junto con situar en la práctica docente la investigaciónreflexiva y el valor emancipador. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1203/2755 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativos | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 6 Núm. 12 (2006); 91-92 | es-ES |
dc.source | 0718-1310 | |
dc.title | Álvarez Méndez, J. M. (2001). Evaluar para conocer, examinar para excluir. Barcelona: Morata | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |