dc.creator | Ahlert, Alvori | |
dc.date | 2017-10-10 | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1205 | |
dc.description | El presente texto discute la ciudadanía participativa como ejercicio prácticoeducativo y, consecuentemente, como un lugar privilegiado en la Educación FísicaEscolar. Una ciudadanía llena solamente se hace realidad a través de prácticasparticipativas y políticamente engajadas. En este contexto, la Educación FísicaEscolar se constituye en contribución referencada a partir de su fundamento en elmovimiento humano. Así, la Educación Física puede hacerse una disciplina capazde impulsar la interdisciplinaridad y desafiar para un movimiento social de efectivaconstrucción de la ciudadanía participativa. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1205/1212 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativos | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 6 Núm. 11 (2006); 2-17 | es-ES |
dc.source | 0718-1310 | |
dc.title | Cidadania participativa: um referencial da educação física Para uma educação cidadã | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |