Show simple item record

dc.creatorOlivera Rivera, Eduardo
dc.date2017-10-10
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1208
dc.descriptionEl trabajo expone el sentido del interaccionismo simbólico, analizando su historia yalcances en el desarrollo de las ciencias sociales. A partir de la descripción de susprincipios, en su relación con la fenomenología, el autor discute el papel delanálisis del interaccionsimo como perspectiva de análisis cultural, enfatizando ensu aporte a la comprensión de los procesos de socialización primaria y eldesarrollo del yo, en el lenguaje, los gestos. El trabajo termina con una discusiónsobre el papel de la escuela en el desarrollo del capital simbólico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1208/1215
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativoses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 6 Núm. 11 (2006); 81-114es-ES
dc.source0718-1310
dc.titleLa escuela pública como representación simbólica. Una lectura interpretativa desde el interaccionismo simbólicoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record