dc.creator | Olivera Rivera, Eduardo | |
dc.date | 2017-10-10 | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1208 | |
dc.description | El trabajo expone el sentido del interaccionismo simbólico, analizando su historia yalcances en el desarrollo de las ciencias sociales. A partir de la descripción de susprincipios, en su relación con la fenomenología, el autor discute el papel delanálisis del interaccionsimo como perspectiva de análisis cultural, enfatizando ensu aporte a la comprensión de los procesos de socialización primaria y eldesarrollo del yo, en el lenguaje, los gestos. El trabajo termina con una discusiónsobre el papel de la escuela en el desarrollo del capital simbólico. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1208/1215 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativos | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 6 Núm. 11 (2006); 81-114 | es-ES |
dc.source | 0718-1310 | |
dc.title | La escuela pública como representación simbólica. Una lectura interpretativa desde el interaccionismo simbólico | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |