• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
  • Revista Electrónica Diálogos Educativos
  • View Item
  •   Home
  • Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
  • Revista Electrónica Diálogos Educativos
  • View Item

Foucault y el saber educativo (tercera parte: el nacimiento de la disciplina

Author
Castro Orellana, Rodrigo

Full text
http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1213
Abstract
El artículo analiza los discursos pedagógicos de Comenius, Rousseau y La Salle.Dentro de ese contexto, se describe el sentido y alcance de una serie deconceptos y prácticas como infancia, disciplina, vigilancia y castigo en laconfiguración del saber educativo moderno. Todo ello pone en evidencia que lainstitución escolar ha sido productora de conocimiento y que la dinámicadisciplinaria no es un aspecto secundario de la misma, sino la raíz de su origen yel fin último de su actividad. De esta forma, se exponen algunas de lascaracterísticas principales de la escuela moderna entre los siglos XVII y XIX.
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB