dc.creator | Castro Orellana, Rodrigo | |
dc.date | 2017-10-10 | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1213 | |
dc.description | El artículo analiza los discursos pedagógicos de Comenius, Rousseau y La Salle.Dentro de ese contexto, se describe el sentido y alcance de una serie deconceptos y prácticas como infancia, disciplina, vigilancia y castigo en laconfiguración del saber educativo moderno. Todo ello pone en evidencia que lainstitución escolar ha sido productora de conocimiento y que la dinámicadisciplinaria no es un aspecto secundario de la misma, sino la raíz de su origen yel fin último de su actividad. De esta forma, se exponen algunas de lascaracterísticas principales de la escuela moderna entre los siglos XVII y XIX. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1213/1220 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativos | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 5 Núm. 10 (2005); 11-22 | es-ES |
dc.source | 0718-1310 | |
dc.title | Foucault y el saber educativo (tercera parte: el nacimiento de la disciplina | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |