Show simple item record

dc.creatorCastro Orellana, Rodrigo
dc.date2017-10-10
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1213
dc.descriptionEl artículo analiza los discursos pedagógicos de Comenius, Rousseau y La Salle.Dentro de ese contexto, se describe el sentido y alcance de una serie deconceptos y prácticas como infancia, disciplina, vigilancia y castigo en laconfiguración del saber educativo moderno. Todo ello pone en evidencia que lainstitución escolar ha sido productora de conocimiento y que la dinámicadisciplinaria no es un aspecto secundario de la misma, sino la raíz de su origen yel fin último de su actividad. De esta forma, se exponen algunas de lascaracterísticas principales de la escuela moderna entre los siglos XVII y XIX.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1213/1220
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativoses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 5 Núm. 10 (2005); 11-22es-ES
dc.source0718-1310
dc.titleFoucault y el saber educativo (tercera parte: el nacimiento de la disciplinaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record