• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
  • Revista Electrónica Diálogos Educativos
  • View Item
  •   Home
  • Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
  • Revista Electrónica Diálogos Educativos
  • View Item

Perspectivas que circunscriben y resignifican la autorregulación emocional

Author
Lizana Muñoz, Verónica

Full text
http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1214
Abstract
En el siguiente documento, se presentaran tres perspectivas analíticas quecircunscriben y resignifican el ámbito de la autorregulación emocional, tanto en elplano intrapersonal –el sujeto y la vivencia íntima de sus emociones-, como en elplano interpersonal –el sujeto en la experiencia intersubjetiva-. Las orientacionesque se describen, transitan desde modelos que delimitan la autorregulaciónemocional mediante dispositivos de control simbólico, hacia perspectivassistémicas que complejizan la experiencia emocional del sujeto, como son laBiología del Emocionar, la Fenomenología y las Ciencias de la Complejidad.
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB