dc.creator | Lizana Muñoz, Verónica | |
dc.date | 2017-10-10 | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1214 | |
dc.description | En el siguiente documento, se presentaran tres perspectivas analíticas quecircunscriben y resignifican el ámbito de la autorregulación emocional, tanto en elplano intrapersonal –el sujeto y la vivencia íntima de sus emociones-, como en elplano interpersonal –el sujeto en la experiencia intersubjetiva-. Las orientacionesque se describen, transitan desde modelos que delimitan la autorregulaciónemocional mediante dispositivos de control simbólico, hacia perspectivassistémicas que complejizan la experiencia emocional del sujeto, como son laBiología del Emocionar, la Fenomenología y las Ciencias de la Complejidad. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1214/1221 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativos | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 5 Núm. 10 (2005); 23-34 | es-ES |
dc.source | 0718-1310 | |
dc.title | Perspectivas que circunscriben y resignifican la autorregulación emocional | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |