Show simple item record

dc.creatorBautista Alvarado, Susana Delfina
dc.creatorCastillo Bautista, Raymundo
dc.date2017-10-10
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1220
dc.descriptionEl siguiente trabajo presenta a la educación electrónica desde una perspectivateleológica, lo que quiere decir es que se cuestiona y plantea el fin fundamental de la misma. Para esto, se parte de entender que la educación electrónica se afirma hoy día como el nuevo modelo a seguir globalmente, sin embargo tal asunción conlleva a cuestionar si este nuevo paradigma lleva a entender a la educación ya sea cómo una institución ontológica o como una institución económica. Para ello se plantean a su vez otras cinco preguntas que en su interrelación contestan la pregunta más general, las cuales son: ¿para qué la educación y el educar?, ¿cuál es el objetivo de la educación?, ¿qué tipo de institución debe ser la educación?, ¿cómo entender a la educación, ya sea cómo una necesidad social o como una necesidad individual? Y ¿quiénes son los entes de la educación? A su vez, se revisa lo que es el e-Learning, así como algunos de sus componentes, sus ventajas y desventajas. Así como las concepciones de la educación como institución política de Russell, como institución social de Dewey y como institución económica presentada por los autores. Se comenta también la visión de J.P. Sartre sobre los intelectuales, pues ellos directa o indirectamente son el resultado de cierto modelo educativo al mismo tiempo que colaboran a su transformación o reafirmación. Por último se revisa el argumento principal bajo el cual se levanta la era actual del conocimiento conocida como Capital Intelectual (CI) o Gestión del Conocimiento (GC).es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1220/1227
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativoses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 5 Núm. 9 (2005); 2-19es-ES
dc.source0718-1310
dc.titleUn acercamiento teleológico a la educación electrónicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record