dc.creator | Arancibia Canales, Guillermo | |
dc.creator | Vargas Calvert, Isabel | |
dc.creator | Urzúa Gómez, Pedro | |
dc.date | 2017-10-17 | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1282 | |
dc.description | exploración de las necesidades individuales y grupales de los sujetos enformación. De esta forma se va construyendo un diálogo educativo entendidocomo cooperación entre personas, disciplinas y formas de conocimientos. (García,1995) Todos ellos son elementos fundamentales y constitutivos de unametodología educativa interdisciplinaria de formación de profesores, en especialde matemática.De esta manera, el perfeccionamiento docente va a tener lugar en una comunidadque se moviliza por propósitos afines entre profesores universitarios, profesoresde unidades educativas y estudiantes de pedagogía (Matemática), que hemosllamado Comunidad de Aprendices.El factor consustancial a la comunidad de aprendices de matemática, es que laformación y perfeccionamiento comienza a ser un evento dinámico que abarca atodo el colectivo, como una comunidad cognitiva, como comunidad que practicavalores humanizadores. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1282/1287 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativos | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 3 Núm. 6 (2003); 3-12 | es-ES |
dc.source | 0718-1310 | |
dc.title | Perfeccionamiento docente - matemática: haciendo una trilla interdisciplinaria | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |