dc.creator | Vigo, Alejandro G. | |
dc.date | 2017-10-17 | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1286 | |
dc.description | Una de las confusiones más habituales a la hora de caracterizar la noción decreatividad consiste en identificar dicha noción con la de simple o meraespontaneidad. De ahí que el trabajo intenta clarificar algunos aspectos centralesde la noción de creatividad, en particular, su referencia estructural a contextosreglados, a partir de ejemplos tomados del ámbito de la praxis no estrictamentemoral, más concretamente, del ámbito de la actuación técnico-artística y, sobretodo, del de la praxis lúdica. No es casual que en el ámbito de la praxis genuina el espacio que ocupan, respectivamente, las reglas constitutivas y las reglas(meramente) regulativa parezca encontrarse en una proporción inversa a aquelque ambos tipos de reglas ocupan en el caso de los juegos. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1286/1291 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativos | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 3 Núm. 6 (2003); 75-93 | es-ES |
dc.source | 0718-1310 | |
dc.title | Ética y creatividad. Libertad, sentido y reglas en contextos práctico-operativos | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |