Show simple item record

dc.creatorVigo, Alejandro G.
dc.date2017-10-17
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1286
dc.descriptionUna de las confusiones más habituales a la hora de caracterizar la noción decreatividad consiste en identificar dicha noción con la de simple o meraespontaneidad. De ahí que el trabajo intenta clarificar algunos aspectos centralesde la noción de creatividad, en particular, su referencia estructural a contextosreglados, a partir de ejemplos tomados del ámbito de la praxis no estrictamentemoral, más concretamente, del ámbito de la actuación técnico-artística y, sobretodo, del de la praxis lúdica. No es casual que en el ámbito de la praxis genuina el espacio que ocupan, respectivamente, las reglas constitutivas y las reglas(meramente) regulativa parezca encontrarse en una proporción inversa a aquelque ambos tipos de reglas ocupan en el caso de los juegos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1286/1291
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativoses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 3 Núm. 6 (2003); 75-93es-ES
dc.source0718-1310
dc.titleÉtica y creatividad. Libertad, sentido y reglas en contextos práctico-operativoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record