Show simple item record

dc.creatorBobadilla Goldschmidt, Marcela
dc.creatorCabrera Ramírez, Irene
dc.creatorCárdenas Pérez, Ana
dc.date2017-10-17
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1289
dc.descriptionEn este artículo se da cuenta de una experiencia didáctica desarrollada por ungrupo de profesoras formadoras de docentes y estudiantes de Pedagogía, cuyosentido principal era la resignificación de la evaluación de los aprendizajes en losprocesos de formación docente inicial. El sentido de esta experiencia es metaevaluativo en tanto profesoras y estudiantes reflexionan sobre sus vivencias deevaluación en el sistema escolar y principalmente en el sistema universitario,develando la racionalidad presente y buscando nuevas alternativas de acción.En nuestro país, en el contexto de la reforma educacional, la evaluación de losaprendizajes es una problemática que ocupa un lugar destacado. Las nuevasconcepciones sobre los procesos de enseñanza y de aprendizaje demandantransformaciones profundas en los procesos evaluativos. La formación inicial dedocentes no puede quedar al margen, debe asumir el desafío de avanzar en labúsqueda de nuevos sentidos para la evaluación. Una evaluación sustentada enlos valores democráticos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1289/1294
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativoses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 3 Núm. 5 (2003); 3-17es-ES
dc.source0718-1310
dc.titleHacia un nuevo sentido de la evaluación, una experiencia didáctica en formación docente iniciales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record