dc.creator | Baldevenito, Adriana | |
dc.creator | Ramos, Eliana | |
dc.creator | Vargas, Jorge | |
dc.date | 2017-10-17 | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1290 | |
dc.description | Integrarse a la reforma educacional con una visión de futuro, significa cobrarconciencia del aporte de las disciplinas pedagógicas fundantes. La propuesta quese presenta se fundamenta en la globalidad del conocimiento y recoge comocriterio pedagógico director la interconexión horizontal disciplinaria referida a"contenidos comunes, objetivos, metodologías coincidentes y evaluaciónpertinente". Para el logro se propone como modalidad metodológica el aula-taller.Para ello se forman docentes-actores que preparen en equipos permanentes detrabajo una malla curricular diferente, que elimine de modo radical las parcelas deconocimientos que favorecen el asignaturismo y se sustente en una relación decarácter interdisciplinario con proyecciones multi y transdisciplarias. El propósitodel trabajo es ilustrar algunos aspectos de mayor relevancia en este hacerinterdisciplinario. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1290/1295 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativos | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 3 Núm. 5 (2003); 74-81 | es-ES |
dc.source | 0718-1310 | |
dc.title | Propuestas interdisciplinaria “educando en la cultura del cambio” | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |