Show simple item record

dc.creatorBaldevenito, Adriana
dc.creatorRamos, Eliana
dc.creatorVargas, Jorge
dc.date2017-10-17
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1290
dc.descriptionIntegrarse a la reforma educacional con una visión de futuro, significa cobrarconciencia del aporte de las disciplinas pedagógicas fundantes. La propuesta quese presenta se fundamenta en la globalidad del conocimiento y recoge comocriterio pedagógico director la interconexión horizontal disciplinaria referida a"contenidos comunes, objetivos, metodologías coincidentes y evaluaciónpertinente". Para el logro se propone como modalidad metodológica el aula-taller.Para ello se forman docentes-actores que preparen en equipos permanentes detrabajo una malla curricular diferente, que elimine de modo radical las parcelas deconocimientos que favorecen el asignaturismo y se sustente en una relación decarácter interdisciplinario con proyecciones multi y transdisciplarias. El propósitodel trabajo es ilustrar algunos aspectos de mayor relevancia en este hacerinterdisciplinario.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1290/1295
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Electrónica Diálogos Educativoses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Electrónica Diálogos Educativos. REDE; Vol. 3 Núm. 5 (2003); 74-81es-ES
dc.source0718-1310
dc.titlePropuestas interdisciplinaria “educando en la cultura del cambio”es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record